San Pedro, Coahuila. – A las 13:50 horas de este sábado, fue localizado sin vida Kevin Navarro, de 21 años de edad, quien se había metido a nadar en un canal de riego en San Pedro de las Colonias, a la altura del ejido Vida Nueva.
Fue la tarde del viernes 14 de julio, alrededor de las 18:00 horas, cuando el joven llegó con un grupo de amigos y decidieron “refrescarse” en aguas que tienen un fin específico y no es el de esparcimiento y diversión, y que las autoridades han reiterado que está prohibido introducirse por el peligro latente de ahogarse.
Media hora después se recibió una llamada al Sistema de Emergencia en el que alertaban que no había salido y tampoco lo encontraban.
“Nos dijeron que se estaban aventando las compuertas a la altura de la presa de Guadalupe. Uno de ellos ya no salió y se inició la búsqueda por la red del canal, aguas abajo”, informó Humberto Rodríguez, coordinador en La Laguna de Protección Civil del Gobierno de Coahuila.
El área fue resguardada por agentes de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Civil de Coahuila, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto de San Pedro como de Francisco I. Madero, se sumaron a la búsqueda, al igual que los familiares de Kevin.
Las acciones se suspendieron por la noche y se reanudaron esta mañana, las cuales se reforzaron con la intervención de Jesús Castañeda y su equipo de buzos de rescate.
“Yo lo saqué, a las 13:50 horas exactamente”, dijo Jesús Castañeda.
El hoy occiso se llama Kevin Navarro Saldaña y era habitante del vecino municipio de Francisco I. Madero.
El cuerpo fue encontrado atorado en las compuertas y, tras sacarlo, fue identificado por su propia madre, de nombre Norma.