Gómez Palacio, Durango.- Un menor de 5 años que sufría presunto abuso infantil por parte de su madre, fue asegurado la noche del pasado martes por personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar o de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el DIF municipal.
Siendo aproximadamente las 22:30 horas, se recibió en el sistema de emergencia 911 la denuncia anónima de un ciudadano, quien indicaba que en el interior de la finca ubicada en avenida Javier Mina casi esquina con la calle Ignacio Ramírez de la zona centro, una mujer agredía física y verbalmente a su menor hijo.
Al lugar acudió el personal policiaco acompañado por representantes del DIF, quienes encontraron en dicho domicilio a un menor identificado como Javier Eduardo N., de aproximadamente 5 años de edad, el cual presentaba múltiples lesiones en su cuerpo, entre ellas, el desprendimiento de la uña de su dedo anular de la mano izquierda.
El menor fue puesto de inmediato bajo resguardo del DIF, en tanto que la madre de nombre Laura Estefanía N., de 30 años, detenida y puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General de Justicia, Región Laguna Durango.
En su denuncia, los vecinos indicaron que la mujer había intentado lanzar a su hijo de las escaleras del domicilio, dicho que tendrá que ser investigado por la autoridad correspondiente, así como las lesiones que presentaba el menor.