“Era muy ruidoso y fiestero", detienen a dos por asesinato en colonia de Saltillo

Cansados de su situación, un grupo de vecinos golpearon y asesinaron a un hombre al interior de su hogar en Saltillo

Redacción | El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de abril de 2023

Cansados de su situación, un grupo de vecinos golpearon y asesinaron a un hombre al interior de su hogar en Saltillo. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Cansados de las interminables fiestas a altas horas la madrugada, un grupo de vecinos de la colonia Santa Luz Analco en Saltillo, golpearon y asesinaron a un hombre al interior de su hogar.

Según las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, el pasado 15 de abril, un hombre identificado como Filiberto Delgado decidió encender la música en su hogar a todo volumen mientras consumía alcohol. Su celebración se prolongó hasta altas horas de la noche, momento en que este se tornó agresivo y empezó a lanzar botellas hacia las casas vecinas.

Esta situación hizo que un par de hombres, Felipe Alfonso ‘N’ de 49 años de edad y su hijo Fernando ‘N’ de 25, se cansaran, por lo que acudieron junto a otro vecino, también harto, al domicilio de Filiberto.

Decididos a terminar con su problema, ingresaron al domicilio donde lo golpearon con un nivel de aluminio. Tras los golpes, los agresores los asfixiaron, provocando su muerte. Una vez terminado su cometido, brincaron nuevamente la barda, dejando sus huellas dactilares y suelas marcadas con sangre.

Seis días después, una vez que los fétidos olores penetraban en las viviendas aledañas, el delito fue descubierto, y se llamó a las autoridades, provocando la presencia de agentes de investigación y peritos en criminalística, quienes en el procesamiento, ubicaron las huellas que dejaron los agresores.

Detienen a dos hombres por asesinato en colonia de Saltillo

Gracias a las pruebas reunidas, se otorgó una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, de los cuales solo dos han sido ubicados y fueron aprehendidas la noche del pasado lunes. Felipe y su hijo Jesús, confesaron a los agentes el crimen, y lo justificaron mencionando que Filiberto los discriminaba por ser originarios del sur del país, por lo cual constantemente los molestaba cuando se encontraba drogado.