Torreón, Coahuila. - De la alegría de la fiesta, a la tristeza y la manifestación, se convirtió el 10 de Mayo para María Guadalupe Pérez Ayala, madre de la desaparecida Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez.
Su hija fue vista por última vez el 25 de junio del 2021, cuando tenía 22 años de edad, en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón, donde vivía con su novio, identificado como Christian (N), con quien llevaba ocho meses de relación y fue detenido en mayo del 2022 como principal sospechoso.
Desde entonces, ni encuentran a la joven, ni se hace justicia, ya que las audiencias de vinculación a proceso se han suspendido en diversas ocasiones, pese a todas las pruebas que tienen las autoridades.
Tampoco ha podido celebrar el Día de la Madre, pues le sigue faltando su hija, su niña, su adoración.
“Antes cuando ella estaba la pasábamos muy bien, en familia, comiendo y ella me daba mis regalos. Pero cuando ella fue mamá también reclamaba sus regalos”.
Y es que a Jovanna Dibanhi la espera en casa su hija que ahora tiene seis años de edad y que todos los días pregunta dónde está y cuándo va a regresar.
“El 10 de mayor nos juntábamos en la casa, ahí mismo en la Latino, a unas cuadras de donde vivía con su pareja y de donde desapareció”.
“Ahora ese día es muy triste para mí, porque mi vida como madre se detuvo. Ya no hay ganas de celebrar, porque la herida se trae en el alma, una está de luto. El Día de la Madre no es de fiesta, es de lucha y protesta”.
En lugar de preparar la comida y arreglar su casa como antes, María Guadalupe alista sus maletas para viajar a la Ciudad de México a unirse a la Marcha Nacional de Madres Buscadoras.
“Vamos de todos los estados. La marcha es a las 10 de la mañana”.
La reunión es a las 09:00 horas en el Monumento a la Madre y una hora después es la salida hacia el Zócalo capitalino.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jovanna Dibanhi, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.