Torreón, Coahuila. – Desde que sufrió el accidente que le provocó quemaduras en la mayoría de su cara y cuerpo, el niño lagunero Lucas Eliseo Montelongo Jara ha demostrado que “es un guerrero” y va mejorando.
Fue el lunes 8 de abril cuando lo trasladaron, junto con su madre Samantha Jara, a un hospital especializado en Ohio, Estados Unidos, en donde ha sido sometido a cuatro cirugías.
“Cirugías de sus intestinos, le abrieron su pancita y le quitaron muchos tejidos muertos en sus quemadas. Aún no le pueden cerrar su pancita porque la tiene inflamada. Mi hijo está estable y luchando todos los días. Gracias a Dios, los médicos y enfermeras están haciendo mucho por él”.
“Él ha salido bien de sus cuatro cirugías. Es un guerrero”.
El accidente ocurrió el sábado 6 de abril, alrededor de las 17:30 horas, en la cochera de un domicilio ubicado en calle Del Aguaje de la colonia Prados del Oriente, donde la joven madre prepara alimentos para vender.
De hecho, estaba calentando aceite en una freidora para hacer banderillas, sin embargo, entró al baño, momento en el que salió su niño, de 1 año y 4 meses de edad, y por accidente la tiró, lo que provocó quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cara y cuerpo.
Fue internado rápidamente en el Hospital Ángeles de Torreón, pero la fundación Shriners Children's supo del caso y se ofreció a ayudar y llevar al menor y a su mamá a Ohio, en donde los servicios médicos no les han costado.
Sin embargo, para quien quiera apoyar a la familia, están vendiendo hamburguesas de viernes a domingo, desde las 19:00 horas, en calle De los Sarapes y Estación del Torreón, en la colonia Rincón la Merced.
“Sigan orando por él”.