“Es un guerrero”: niño lagunero lleva 4 cirugías en Estados Unidos

Lucas sufrió quemaduras en el 70 por ciento de cara y cuerpo

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · martes 23 de abril de 2024

El menor es atendido en un hospital de Ohio. / Foto: cortesía

Torreón, Coahuila. – Desde que sufrió el accidente que le provocó quemaduras en la mayoría de su cara y cuerpo, el niño lagunero Lucas Eliseo Montelongo Jara ha demostrado que “es un guerrero” y va mejorando.

Fue el lunes 8 de abril cuando lo trasladaron, junto con su madre Samantha Jara, a un hospital especializado en Ohio, Estados Unidos, en donde ha sido sometido a cuatro cirugías.

Cirugías de sus intestinos, le abrieron su pancita y le quitaron muchos tejidos muertos en sus quemadas. Aún no le pueden cerrar su pancita porque la tiene inflamada. Mi hijo está estable y luchando todos los días. Gracias a Dios, los médicos y enfermeras están haciendo mucho por él”.

“Él ha salido bien de sus cuatro cirugías. Es un guerrero”.

El accidente ocurrió el sábado 6 de abril, alrededor de las 17:30 horas, en la cochera de un domicilio ubicado en calle Del Aguaje de la colonia Prados del Oriente, donde la joven madre prepara alimentos para vender.

Piden seguir orando por Lucas. / Foto: cortesía

De hecho, estaba calentando aceite en una freidora para hacer banderillas, sin embargo, entró al baño, momento en el que salió su niño, de 1 año y 4 meses de edad, y por accidente la tiró, lo que provocó quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cara y cuerpo.

Fue internado rápidamente en el Hospital Ángeles de Torreón, pero la fundación Shriners Children's supo del caso y se ofreció a ayudar y llevar al menor y a su mamá a Ohio, en donde los servicios médicos no les han costado.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Sin embargo, para quien quiera apoyar a la familia, están vendiendo hamburguesas de viernes a domingo, desde las 19:00 horas, en calle De los Sarapes y Estación del Torreón, en la colonia Rincón la Merced.

“Sigan orando por él”.