Torreón, Coahuila. – El pasado 19 de diciembre el lagunero Mario Fabián de la Rosa García subió un video a Facebook en donde una persona en situación de calle asegura que se llama Marvin Alejandro García López y es originario de la localidad Álvaro Obregón de Tapachula, Chiapas.
El material se grabó en el ejido San Antonio de los Bravos de Torreón, en donde el joven llegó hace bastante tiempo, fue adoptado por la comunidad, le apodaron “Guanatos” y se ganaba dinero barriendo.
En Chiapas, la publicación llegó a Maricarmen García López quien de manera inmediata reconoció a su hermano, que se salió hace ocho años de su casa para buscar trabajo.
“Mi esposo se puso a ver Facebook en las noticias del ejido Álvaro Obregón y se dio cuenta que había una persona que se parecía a mi hermano. Entonces me acerqué, vi el video y supe que era él. Sentí que el cuerpo se me aguadó. Me puse feliz, pero a la vez triste porque estaba muy lejos, pues nosotros somos de Chiapas”.
“Es un milagro de Dios encontrarlo después de ocho años. Gracias a Dios que puso en nuestro camino a Mario Fabián que lo grabó y subió el video. Nunca dejamos de buscarlo y menos perdimos la fe, aunque lamentablemente nuestra mamá murió en este tiempo, al igual que otro hermano, ellos ya no pudieron volver a verlo”.
Maricarmen viajó junto con su esposo de raite en un tráiler hasta Torreón para reencontrarse con Marvin Alejandro, llegaron el 31 de diciembre y se regresaron sin él el 2 de enero.
Y es que, por recomendaciones de especialistas, “Guanatos” fue ingresado a un proceso de rehabilitación para desintoxicarse ya que, lamentablemente, cayó en las drogas.
“Pero vamos a volver por él cuando esté recuperado. La psicóloga me dijo que él vivió un trauma, pero que va a salir de esto”.
“Lo que yo puedo decir a las personas que están buscando a sus familiares es que no pierdan la fe, que sigan adelante con la búsqueda y le pidan mucho a Dios porque Él puede tardar, pero no olvida. Entonces, sigan buscando a sus familiares”.
Marvin Alejandro está internado en la Clínica Sanaí de la colonia La Merced de Torreón, en donde lo preparan para irse con su familia y que tenga una segunda oportunidad de vida.
Los habitantes de San Antonio de los Bravos de Torreón le apodaron “Guanatos” ya que el joven sostuvo en un inicio que era de Guanajuato.
Se salió de Chiapas a los 16 años de edad, actualmente tiene 24 y es el cuarto de cinco hermanos. Pensaban que estaba muerto.