Gómez Palacio, Durango. – Un total de 15 mujeres escaparon del Centro de Rehabilitación denominado “CAHU”, ubicado en el domicilio marcado con el número 808 de la calle Abasolo, en la zona Centro de Gómez Palacio.
Los hechos se registraron la noche del pasado jueves 2 de mayo y a través de un video se observa que están cenando, se levantan poco a poco, avientan tres mesas y salen corriendo, aprovechando que una puerta estaba abierta.
Madres y padres de familia acudieron hasta dicho sitio para ver las grabaciones y reclamarle al personal que las cuidaba y llevaba a cabo sus procedimientos contra las adicciones.
En la imagen de un monitor se constata que hay cuatro cámaras vigilando, sin embargo, se van “apagando” una a una.
“¿Por qué esta cámara se pone obscura?”, “¿Por qué las cámaras se apagaron?”, reclaman.
Al respecto, uno de los colaboradores responde: “Una puerta abierta no es señal para que toda golpeen a las compañeras y se vayan”.
A eso, una madre responde: “Yo nunca he visto en prisión una puerta abierta. Discúlpeme”.
Conocidos de la madrina del lugar, identificada como Brenda, comentaron que, pese al escape de las 15 internas, hubo cinco que se quedaron, pero ya fueron entregadas a sus familiares.
También dieron a conocer que acudieron las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes, pero no se procedió con la clausura.