Gómez Palacio, Durango. – Eran alrededor de las 14:30 horas del pasado domingo cuando vecinos de la colonia Centro de Gómez Palacio escucharon un fuerte ruido y luego tembló la tierra.
Salieron a la calle y se percataron que se estaban descarrillando los vagones del tren y varios de ellos se aproximaban a la banqueta.
Sucedió sobre la calle Enrique Unzueta, frente a las instalaciones del Instituto 18 de marzo.
Ese día, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, informó que se descarrillaron seis vagones, dos terminaron volcados y uno de ellos derribó el poste de una luminaria, además de quedar a centímetros de una vivienda.
“No hay personas lesionadas, solo daños materiales. Ferromex se encargará de realizar el peritaje para determinar las causas”.
La zona fue resguardada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de la Policía Estatal, del Ejército y de Ferromex.
Al respecto, Juan Manuel, joven vecino del sector que lleva 28 años viviendo en una de las viviendas de la Enrique Unzueta, dijo que afortunadamente sucedió en un día de descanso laboral y escolar.
“Porque aquí al lado está la fábrica y está lleno de camiones y tráileres esperando el turno de carga y descarga, pero ese día no. También pasan muchos estudiantes, pero tampoco hubo clases, entonces por eso no terminó en tragedia”.
“Sí escuchamos un fuerte ruido y luego tembló la tierra. Ya se queda uno con el pendiente porque aquí tenemos las vías a unos cuantos metros. Aquí vivimos mi mamá, mi papá y yo, y se queda el susto porque sí fue algo muy impresionante”.
“Una vez se descarrilló un vagón, hace varios años, pero ahí quedó de pie, no se cayó. Lo del domingo sí estuvo muy fuerte”.
Este martes, personal de Ferromex realizaba maniobras para arreglar la problemática y permanecían cuatro vagones colgados y uno más fuera de las vías.
“No sabemos todavía qué fue lo que pasó”, comentaron trabajadores de Ferromex.