Lerdo, Durango.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio, que educa a personas discapacitadas, fue víctima de robo una vez más la madrugada de este miércoles. Desde el pasado mes de diciembre, ha sufrido cuarto hurtos.
Los ladrones han hecho de las suyas desde el último mes del 2020, luego en junio de este 2021 y finalmente ya en dos ocasiones este mes de julio, lo que ha dejado a la escuela sin herramientas de trabajo para los alumnos, quienes son capacitados en diversos oficios.
Entre los artículos más importantes que han sido robados se encuentra, según la directora de este instituto, la bomba de agua, la cual es más que necesaria para el regreso a las aulas en el siguiente ciclo escolar.
Por si fuera poco, además de diversos artículos de valor, los delincuentes han dejado en pésimas condiciones los salones, así como los baños a los que ingresaron para cometer los robos, cuyas chapas fueron forzadas para poder entrar.
Incluso, los rateros decidieron cambiar de candados y poner los suyos para facilitar su ingreso en una futura ocasión; sin embargo, de inmediato se tomaron cartas en el asunto al percatarse de esta situación.
Las autoridades del Centro de Atención Múltiple piden apoyo a elementos de seguridad para evitar que sigan perpetrándose estos robos, ya que quienes más sufren las consecuencias son los estudiantes, personas discapacitadas, que necesitan aprender de diversas maneras sobre todo de trabajos.