Torreón, Coahuila.- La pareja de Rogelio (N), detenido por golpear a dos mujeres en una lavandería de Torreón, fue quien inició las agresiones verbales y físicas contra las empleadas del establecimiento.
De acuerdo al testimonio de las trabajadoras, ella, identificada como Araceli (N), llegó primero sola alrededor de las 13:30 horas del jueves a reclamar por el supuesto robo de una camisa.
Empezó a insultar al personal y aventó objetos del negocio, para después retirarse.
“Vino a decirnos muy enojada que faltaba una camisa y que se la regresáramos, pero nunca hemos tenido un señalamiento porque falte algo y nuestros clientes lo saben. Después empezó a gritarnos que se la diéramos, que para eso ella nos pagaba y nos amenazó”.
Fue hasta las 17:30 horas, aproximadamente, cuando volvió y entró otra vez sola a amenazar a la dueña e, incluso, le dio un codazo.
Salió y le habló a su esposo, quien ingresó y aventó a una clienta al piso.
“Pero Araceli le dijo que ella no era la dueña y la levantó, luego se dirigió a la dueña y le tiró un golpe, y se fueron”.
Ambos son vecinos del sector, pues viven a la vuelta de la lavandería, la cual se ubica sobre el bulevar Efraín López Sánchez del Fraccionamiento Los Viñedos.
Este viernes, la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I informó sobre el aseguramiento de Rogelio (N) por parte de Agentes de Investigación Criminal.
“Cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, a las 5:48 horas de este viernes, por su probable comisión del delito de lesiones calificadas con ventaja por cometerse por razones de género”.
La dependencia estatal dio a conocer que siguen las investigaciones para determinar la participación de Araceli (N).
El negocio lleva cuatro años trabajando y nunca había pasado por este tipo de situaciones.
NUMERALIA
4 años lleva trabajando la lavandería.
DATO
Araceli y Rogelio son pareja sentimental.