La tarde del pasado lunes se recibió al sistema estatal de emergencias del 911 una llamada asegurando que de una vivienda salían fétidos olores y manchas de sangre, lo que provocó una intensa movilización policiaca al domicilio indicado en donde encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con un sobrino del hoy occiso, el cual indicaba que tenías varios días sin saber nada de su tío. Al entrar se percataron de un cuerpo en estado de putrefacción entre una mancha de sangre, mismo que a simple vista se le apreciaron huellas de violencia, al parecer causas por un arma punzo cortante.
De inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), y acudieron también elementos del departamento de periciales para iniciar las primeras investigaciones. Fue identificado como Jesús Morales Díaz de 55 años de edad, quien en el momento del hallazgo vestía un pantalón corto color beige y playera color rojo.
Tras las labores periciales de los peritos de campo de la FGE, se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para conocer la casa de muerte mediante la necropsia de rigor, mientras que se abrió una carpeta de Investigación para aclarar el homicidio. Trascendió que Jesús Morales era un estilista reconocido en la zona Centro del municipio de Matamoros.