Estudiante que apuñaló a maestra en Coahuila seguirá proceso en libertad

El menor llevará a cabo su proceso en libertad, bajo ciertas medidas cautelares, tras la audiencia inicial que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Saltillo

Redacción | El Sol de La Laguna

  · sábado 7 de octubre de 2023

Según testimonios de estudiantes y padres de familia, la agresión del estudiante de 14 años fue el resultado del supuesto maltrato, discriminación y acoso. / Foto: Especial | Archivo OEM | Captura de pantalla

El menor de 14 años, identificado como Asaid "N," quien agredió a su maestra en una escuela de Ramos Arizpe, Coahuila, llevará a cabo su proceso en libertad, bajo ciertas medidas cautelares, tras la audiencia inicial que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, según lo informado por las autoridades.

El adolescente enfrenta la causa penal 2913/2023 y durante la audiencia, el Ministerio Público presentó datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación. Al concluir, se le imputó el delito de tentativa de feminicidio. Las medidas cautelares impuestas incluyen el resguardo en domicilio, la prohibición de acercarse a ciertos lugares y personas, así como la obligación de asistir a tratamiento psicológico.

La decisión de permitir que el menor lleve a cabo su proceso en libertad ha generado un intenso debate en la comunidad educativa y la sociedad en general. Cabe recordar que el incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Número 1 "Rubén Humberto Moreira Flores," ubicada en la colonia Analco de Ramos Arizpe. Durante el incidente, el adolescente agredió a su maestra, Patricia Eugenia, de 59 años de edad.

Una de las revelaciones que surgieron en el contexto de este caso es que el menor habría sido víctima de discriminación y comentarios ofensivos por parte de la docente. Padres de familia denunciaron que Patricia discriminaba a Asaid debido a su origen en Veracruz. Según testimonios de padres de alumnos, la maestra habría hecho comentarios ofensivos y despectivos hacia el menor, lo que provocó una reunión entre padres y autoridades escolares.

Se espera que la audiencia de vinculación a proceso tenga lugar el próximo martes, mientras que la comunidad educativa reflexiona sobre cómo abordar y prevenir situaciones similares en el futuro.