Evacúan a 300 personas del Colegio Excélsior por fuga de gas

Acudieron Bomberos y Protección Civil a prestar auxilio.

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de noviembre de 2024

El reporte se recibió a las 13:18 horas de este lunes. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Alrededor de 300 personas, entre estudiantes y docentes del Colegio Excélsior, fueron evacuadas la tarde de este lunes tras la fuga de gas en las instalaciones del Colegio Cervantes Campus Antonio Vigatá Simó, en la colonia Ex Hacienda los Ángeles.

El reporte se recibió a las 13:18 horas y de manera inmediata acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Coahuila en la Región Laguna.


“La fuga fue en el área de estacionamiento del Cervantes, en lo que es la preparatoria. Ellos no evacuaron, evacuó el vecino que es el Excélsior por protocolo”, comentaron los rescatistas.


“Lo que pasó es que estaban cambiando una válvula y fue leve la fuga porque solo fue el gas que estaba en la línea, lo demás estaba cerrado”.


No hubo personas lesionadas ni intoxicadas.

Evacúan a 300 personas del Colegio Excélsior por fuga de gas. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Las autoridades destacaron el pronto actuar del Excélsior para la implementación del protocolo, lo que permitió que la situación no pasara a mayores.


“Fue mínima la fuga, pero el olor del mercaptano es muy exagerado y por eso rápidamente activaron el protocolo. En el Cervantes, como fue en el estacionamiento, no había alumnos”.

Al respecto, el Departamento de Bomberos indicó que fueron recibidos por Gerardo Lira Contreras, encargado de Mantenimiento del Cervantes.


“Quien nos comentó que, al estar cambiando la válvula de llenado del tanque estacionario, se escapó un poco de gas que fue lo que generó la alarma, quedando a cargo los escudos de Protección Civil. Al ir de regreso a la estación nos percatamos que el personal administrativo del Colegio Excélsior había evacuado sus instalaciones, por lo que nos detuvimos para indicarles que ya no había ningún riesgo y que ya podían regresar a laborar”.