Torreón, Coahuila.- Alrededor de las 18:40 horas, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón acudió a la colonia Roma, para atender una fuga de gas. No se reportan daños ni víctimas, sin embargo, se procedió a desalojar de manera preventiva a los vecinos en un perímetro de dos cuadras del lugar.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que el incidente se debió a que un colono escarbó en la calle de su domicilio al tratar de resolver un problema en las instalaciones de agua potable y accidentalmente rompió la tubería del gas natural.
Te recomendamos: Sorprenden a joven robando en iglesia de Torreón
Dijo que por esa razón se suscitó la fuga de gas, la cual en este momento ya se encuentra totalmente controlada.
Sin embargo, mencionó que el personal de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la empresa ECOGAS, acudió de forma inmediata para atender el reporte y tomar las medidas necesarias para evitar algún riesgo a la población.
“Evacuamos dos cuadras por prevención, ya que no hubo un riesgo importante, al ser gas natural tiende a subir y eso disminuye el peligro, pero siempre se actúa con precaución para la seguridad de la gente”, comentó el director.
Juárez Llanas dijo que al haber controlado la situación, será en un lapso de 20 minutos que los vecinos evacuados puedan regresar a sus domicilios.
Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía a no intentar manipular tuberías o cables, pues son los factores que anteceden a este tipo de situaciones de peligro.