Torreón, Coahuila. - Minutos antes de las 8:00 horas de este jueves, autoridades de Torreón recibieron el reporte de una supuesta amenaza de balacera en la Escuela Secundaria Federal Número 2 "Federico Berrueto Ramón", ubicada en la colonia Eduardo Guerra, sobre la calzada Lázaro Cárdenas.
De manera inmediata, acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para implementar las medidas de contención y prevención.
Directivos del plantel dejaron salir a los estudiantes, por lo que unos se fueron solos y por otros pasaron los padres de familia.
Al respecto, la corporación policiaca informó:
"Los elementos se entrevistaron con la Coordinadora Educativa, Citlali Castillo, quien explicó que la alerta se derivó de un rumor a través de las redes sociales, por lo que realizaron el protocolo de seguridad y solicitaron el auxilio al 911".
"Las labores docentes no se interrumpen y se dio la opción a los padres de familia de acudir por sus hijos, descartando la evacuación en la institución educativa, debido a que la situación está controlada".
Ante la situación, la DSPM indicó que la Unidad de Atención a Adolescentes ofrecerá una plática sobre el manejo de las redes sociales, a los alumnos, maestros y padres de familia a las 11:00 horas".