Monclova, Coahuila.- Alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero fueron evacuados del plantel por una supuesta fuga de gas, el extraño olor preocupó a las docentes como a los padres de familia, a pesar que Protección Civil declaró que el gas no era peligroso, al no localizar el origen, finalmente fue decisión de algunos padres de familia en llevarse a sus hijos.
Fue a las 8:00 de la mañana cuando personal administrativo y docente se percató de un extraño y fuerte olor en las instalaciones, asustados hablaron a Protección Civil y Bomberos para que acudieran, mientras llevaban a los 400 alumnos en el punto de reunión del plantel ubicado en la colonia El Pueblo.
La Supervisora Benita Guzmán Cruz es la encargada de la institución por el momento, trató de calmar a los menores y a sus padres mientras los trabajadores buscaban la fuente del olor en el plantel, casas cercanas y en los negocios aledaños a la escuela primaria. Afortunadamente se disipó la nube de gas y no se detectó alguna fuga de tanques de gas.
“Probablemente alguien purgó un tanque a alrededor de 150 metros del plantel, además con el poco viento que había tardo alrededor de una hora en disiparse, pero no hubo peligro para los estudiantes.”
Finalmente, la mayor parte de los padres optó por dejar a sus niños en la escuela porque no podría haber explosividad en el ambiente.