Lo que parecía un día común en el Aeropuerto Internacional de Torreón pudo terminar en tragedia y es que evitaron un grave accidente que puso en riesgo la vida de 200 personas.
Eran alrededor de las 16:15 horas de este miércoles 15 de mayo cuando un avión de la empresa Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México, se encontraba a punto de aterrizar en el sur de la pista principal a una velocidad de 400 kilómetros por hora. Sin embargo, en ese preciso momento, otra aeronave de la misma compañía se disponía a despegar en dirección opuesta , hacia el norte.
Al parecer, el controlador del aeropuerto no comunicó al vuelo que se aproximaba para aterrizar la presencia del avión que despegaba, lo que ocasionó que el primer vuelo tuviera que aumentar repentinamente la potencia de sus turbinas para evitar una colisión.
Afortunadamente, el segundo vuelo logró despegar sin contratiempos y alcanzar su altitud de crucero, mientras que el primero tuvo que abortar su primer intento de aterrizaje y realizar una segunda aproximación, logrando tocar tierra de manera segura a las 4:40 pm.
Es importante resaltar que este incidente puso en riesgo la vida de más de 200 personas a bordo de ambos vuelos.