Torreón, Coahuila.- Los exfuncionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón identificados como Alma “N” y Luis Mariano “N” fueron vinculados a proceso y esperarán a ser juzgados recluidos en los centros penitenciarios femenil de San Pedro y varonil de Torreón.
Su situación en tales términos la determinó el juez de la causa el martes pasado por la noche, una vez que se cerró la audiencia de vinculación a proceso, misma que tuvo que desahogarse en dos partes, luego de que los acusados habían solicitado la ampliación del término legal correspondiente.
Te recomendamos: ¡No solo es SIMAS! Hay más denuncias penales por irregularidades en distintas dependencias
De lo anterior dieron cuenta fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), al establecer además que al decidir abrir la instrucción del correspondiente proceso, el juzgador consideró pertinente dar paso a una investigación complementaria que deberá de desarrollarse dentro de un plazo de dos meses, al término del cual deberá se tendrá que llevar a cabo la audiencia de continuación.
EXFUNCIONARIOS DE SIMAS TORREÓN DETENIDOS TRABAJARON EN ÁREA FINANCIERA
Como se informó en su oportunidad, la detención de Alma “N y Luis Mariano “N”, quienes en la anterior administración trabajaron dentro del área financiera del SIMAS Torreón, la realizaron en días pasados elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
Se ha dicho que el delito que la Fiscalía Anticorrupción atribuye a los detenidos está debidamente clasificado en el Artículo 448 fracción VIII del Código Penal.
No se descarta que este caso se desprenda de las denuncias que han sido promovidas por las actuales autoridades del SIMAS en contra de quienes resulten responsables, una de estas en relación con delitos de fraude y daño patrimonial por un monto superior a los 30 millones de pesos, o bien de otros procesos que por su parte ha promovido la Fiscalía Anticorrupción.