Torreón, Coahuila. – Este fin de semana, una joven lagunera denunció en las redes sociales que una persona se había masturbado frente a ella en vía pública.
A través de su cuenta de Facebook, Ittay Munive externó que lo que le pasó fue desagradable y asqueroso.
“Jamás me había pasado algo así y no se lo deseo a nadie”, dijo.
Ella se dirigía hacia su casa y una cuadra antes de llegar se detuvo un automóvil a su lado y el conductor le pidió que lo ubicara hacia dónde quedaba el centro.
“Y el respondí cómo llegar, se quedó como un minuto más preguntando que lo ubicara bien y yo distraída y cansada con ganas de querer llegar a mi casa le seguía diciendo y en eso me da una tarjeta diciéndome que si le decía con más precisión donde quedaba ese lugar”, comentó.
“Pues resulta que al querer tomar la tarjeta me fijo y tiene su miembro fuera, el asqueroso idiota se estaba masturbando mientras me pedía instrucciones”, mencionó.
Al percatarse de la situación, la afectada empezó a gritar y él se retiró rápidamente, sin embargo, alcanzó a tomar fotografías del carro a fin de dar a conocer sus características y que las mujeres tengan cuidado.
Según las imágenes expuestas, se trata de un Chevrolet Malibú color gris de cuatro puertas.
Sin embargo, las placas de circulación de Estado de Durango se confunden ya que los últimos números están borrosos y de acuerdo a quienes comentaron la publicación podrían ser GBZ-377-B o GBZ-373-B.
“Gracias a Dios era de día y no pasó algo más, pero no me imagino si hubiera sido de noche y hubiera andado sola. Cuídense mucho. Ya no podemos confiarnos de nada ni por un segundo”, indicó Ittay Munive.
La denuncia que hizo la joven en Facebook ha tenido más de mil 300 reacciones, la comentaron 492 personas y se ha compartido dos mil 400 veces.
Al respecto, Martha Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Torreón, la invitó a interponer la denuncia formal.
“Tiene que venir con nosotros a poner la denuncia contra quien resulte responsables. Eso es acoso sexual”, señaló.
“Con la denuncia se evita que sigan pasando ese tipo de situaciones. No será difícil porque se tiene el coche y la placa. Pero es importante poner la denuncia”, dijo.
No obstante, acotó que se le pueden brindar las atenciones correspondientes a la víctima, como terapia psicológica.
Las oficinas se ubican en la calzada Francisco Sarabia sin número en la colonia San Felipe y el teléfono de contacto es 2226300.
NUMERALIA
Dos mil 400 veces se compartió su publicación.
DATO
El número de contacto con el Centro de Justicia es el 2226300.