La mañana de este martes 9 de noviembre, padres de familia decidieron tomar el plantel y suspender las clases en la Primaria Jesús Alejandro Torres de la Rosa, de Torreón, debido a que ya se presentaron dos contagios por Covid-19 y dos sospechosos.
Ante esto, el Jefe del Sector Laguna 2 de Primarias del Estado, que acudió a la primaria para dialogar, comentó que es normal el temor de los padres y docentes ante esta situación, ya que el 3 de noviembre y ayer, 08 del mismo mes, dos maestras resultaron positivas a la prueba de este virus.
Sin embargo, el docente dio a conocer que la Secretaria de Salud es la encargada de decidir si se cierra o no la escuela y regresan a clases en línea: “Nos toca hacer conscientes a los padres de familia. Estamos poniendonos de acuerdo para tomar decisiones y los riesgos todos los corremos en cualquier momento, el virus está en todos lados. Lo importante es seguir los protocolos”.
El maestro señaló que contactarán a la Secretaria de Salud para determinar si se cierra el plantel o pueden continuar con las actividades: “Ellos son los especialistas y sabrán si la escuela se cerrará por un tiempo. Solicitaremos las pruebas para docentes”.
Por otro lado, una de las docentes que estaba presente esta mañana a las afueras del plantel espera que se de una solución inmediata y explicó que ellos están siempre expuestos, pues hay niños que asisten a las clases "hasta con moquitos", pero es después de pasar los filtros sanitarios que ellos se dan cuenta.