Torreón, Coahuila.- Una menor de 14 años de edad murió consecuencia de una serie de quemaduras luego de que una chispa provocara que un acumulamiento de gas estallara.
Sucedió la noche del miércoles alrededor de las 10 de la noche, cuando una familia cocinaba discada al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Jardines del Sol.
Mientras preparaban la comida, el gas se acumuló en su casa, ubicada en la calle Espliego, lo que ocasionó que minutos más tarde explotara lastimando a toda la familia.
Algunos de sus vecinos se percataron del estruendo y llamaron al servicio de emergencias, mientras que otros se apresuraron a ayudarlos a salir de la casa en llamas con quemaduras de primer y segundo grado.
Al sitio acudieron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron las llamas y revisaron los tanques de gas para encontrar el origen del percance.
Mientras tanto, unos vecinos decidieron actuar rápidamente y trasladaron a todos a la Cruz Roja para recibir atención médica, donde fueron valorados y trasladados a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ahí, horas más tarde de haber ingresado, Valeria, de 14 años, sufrió complicaciones en su estado de salud y falleció a causa de las quemaduras.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de la muerte, así como de las lesiones de la madre, Anabel, de 35 años, y Víctor Hugo, su pareja sentimental, de 46.