Gómez Palacio, Durango.- Una explosión y posterior incendio en la planta eléctrica de la subestación norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio provocó un mega apagón en esta ciudad, así como en la vecina de Torreón.
De acuerdo al parte informativo las posibles causas, con base a lo declarado por personal de CFE, son actos de rapiña de quienes se dedican a robar cobre, lo que genera una sobre carga y desemboca en este tipo de siniestros.
Te podría interesar: Fallas de CFE pega a más de 100 colonias en Torreón
Información proporcionada por un miembro del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos de la Laguna (CIMEE) permitió conocer que en la subestación hay un par de transformadores de energía y uno de ellos alimenta los circuitos de Gómez Palacio y otro del Centro de Torreón.
Explicó, acompañado de un clip del incendio en la subestación, que lo que ardió en llamas y tuvo varios estallidos era uno de los transformadores de corriente y dicho percance causó que la cuchilla se dañara; además, con ello, mermando el servicio eléctrico.
La planta incendiada se encuentra ubicada en Valle del Guadiana y bulevar Miguel Alemán en la colonia Pérez Ríos.
La explosión se produjo en una de las torres de 115 mil volts y una vez que se extinguió de manera satisfactoria se pudo reanudar el suministro de energía en la zona de forma inmediata.
Al lugar acudieron diferentes unidades de Protección Civil y Bomberos con las máquinas 09, M15 y 919.