Gómez Palacio, Durango. – La acumulación de gas en una tortillería causó una explosión que dejó saldo de una menor de cinco años con lesiones de gravedad. Por lo que tuvo que ser trasladada a las instalaciones médicas para recibir las atenciones necesarias.
El caso se presentó en el fraccionamiento Morelos II, en Gómez Palacio, alrededor de las 8:00 de la noche del pasado lunes, cuando se recibió una llamada al Sistema de emergencia 911 en la cual se informó sobre la explosión en la calle Centauro y la intercepción de avenida Denébola en el negocio “La Milpa de Oro”.
Lo anterior, provocó daños en la estructura de una tienda ubicada a un costado de la tortillería, además de un local. Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de seguridad arribaron al lugar para resguardar a zona y evitar algún derrumbe.
Según testigos, la niña iba acompañada de un matrimonio y tras la explosión una de las cortinas metálicas que formaban parte de la tortillería le cayó a la menor, quien al ser atendida resultó con traumatismo craneoencefálico.