La tarde del viernes, una tragedia ocurrió en la colonia Analco, al poniente de Ramos Arizpe, Coahuila cuando una explosión en una vivienda provocó la muerte de un menor de cinco años.
El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cuanamé y Tepopan, donde, al parecer, una acumulación de gas causó la explosión. El techo del cuarto donde se encontraba el niño se colapsó, atrapándolo bajo los escombros.
- Te puede interesar: Se aferran a la vida padre e hija atacados a cuchillazos en el Fraccionamiento El Refugio
A pesar de los esfuerzos de los vecinos y de los servicios de emergencia, el menor quedó atrapado entre los escombros y perdió la vida. Los testigos y los primeros reportes policiacos indicaron que los fragmentos de concreto cayeron directamente sobre el niño, quien no pudo sobrevivir al impacto. La explosión también causó heridas a dos adultos que se encontraban en el lugar, los abuelos del menor.
Los abuelos, identificados como Herminia Méndez y Edgar Zapata, fueron rescatados por personal de Protección Civil de Ramos Arizpe y trasladados de inmediato a la Clínica 2 del IMSS, donde reciben atención médica.
Los vecinos de la zona, al escuchar la fuerte explosión, se apresuraron a brindar ayuda y a intentar rescatar a los afectados. La rapidez con la que se actuó permitió que los abuelos fueran sacados de los escombros con vida, aunque el menor no logró sobrevivir debido a la gravedad del accidente.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley. Las autoridades continúan con la investigación del incidente, manejando como principal hipótesis la acumulación de gas como causa de la explosión.