Gómez Palacio, Durango. – La mañana de este viernes poco después de las 7:00 horas, se recibieron al sistema regional de emergencias de La Laguna de Durango varias llamadas de emergencia, solicitando la presencia de cuerpos de rescate luego de que una familia fuera atacada con una botella de acido en su domicilio y esta explotará.
Ante esto, elementos del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil se movilizaron para auxiliar este evento, llegando hasta la colonia Huleva-Torremolinos, en donde encontraron al exterior del domicilio residuos de ácido que ardían fuertemente, por lo que procedieron a iniciar trabajos para sofocarlo.
Ante esto, habitantes del domicilio, manifestaron que fue en la madrugada cuando se percataron de que les habían aventado algo, pues se escuchó mucho ruido, sin embargo, poco antes del amanecer fue cuando observaron que esta explotó y comenzó a incendiarse, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades pertinentes.
Luego de varios minutos de limpieza, los elementos realizaron eficazmente su trabajo y se constataron que no hubiera daño o afectaciones en las personas residentes del hogar o en casas posteriores.