Gómez Palacio, Durango. – La mañana de este jueves elementos y cuerpos de rescate se movilizaron con urgencia hacia las inmediaciones del Ejido El Cariño, en donde de acuerdo a vecinos de las comunidades aledañas se escuchó un fuerte estruendo que hasta cimbró a los alrededores.
De esta forma, elementos de Protección Civil, así como demás cuerpos de seguridad, se movilizaron e inspeccionaron la mina, en donde se cercioraron que afortunadamente no hubo ningún herido de gravedad y solo se atendieron a par de trabajadores con crisis nerviosas.
En palabras del director de Protección Civil de Gómez Palacio, revisaron por minutos el área y se percataron de que no hubo ningún herido, además de que revisaron los protocolos de emergencia con los que cuentan, asegurando que tienen par de ambulancias y médicos para en caso de una urgencia se atienda todo rápido y de paso manifestó la empresa recibirá una sanción por este incidente.
De la misma forma, esposas y familiares de trabajadores se movilizaron al lugar, todo para conocer la condición de los mismos, quedando más tranquilos al darse cuenta que todo quedó en un procedimiento que causó la explosión y un flamazo que logró ser contenido y así gracias a las medias de seguridad internas, la empresa respondió de buena forma y se evitó una tragedia.