Fallece adulto mayor en tienda departamental de Saltillo

Según los primeros reportes, las posibles causas del deceso del hombre fueran las enfermedades crónicas que padecía.

El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de marzo de 2023

Según los primeros reportes, las posibles causas del deceso del hombre fueran las enfermedades crónicas que padecía. / Foto Archivo OEM

Autoridades en la capital de Coahuila confirmaron el fallecimiento de un hombre de 63 al interior de una conocida tienda departamental. Según los primeros reportes, las posibles causas del deceso del hombre fueran las enfermedades crónicas que padecía.

Un hombre de 63 años, identificado como Juan Manuel, perdió la vida debido a causas naturales en los comedores de una tienda departamental ubicada en Periférico Luis Echeverría en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Según explicaron las autoridades, fue alrededor de las 16:30 horas del pasado domingo cuando se generó un reporte al número de emergencias 911, en el que se solicitaba la presencia de una ambulancia dentro de un negocio frente a la colonia San Ramón.

Tras el reporte, una unidad de paramédicos de la Cruz Roja llegó al lugar, donde valoraron a Juan Manuel, quien se había desvanecido luego de sentir un fuerte dolor en el pecho mientras estaba comiendo junto a sus familiares.

Tras la valoración, los especialistas médicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Juan Manuel padecía enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión, lo que pudo ser el causante de la muerte.

¿Cómo identificar un infarto?

Según el portal de la Clínica Universidad de Navarra, el infarto de miocardio se puede reconocer por la aparición brusca de síntomas característicos:

  • Dolor intenso en el pecho

  • Dolor en la zona precordial, donde se coloca al corbata

  • Malestar general

  • Mareo

  • Náuseas

  • Sudoración

  • Dolor en el brazo izquierdo, mandíbula, hombre, espalda o cuello.

Buena parte de los infartos de miocardio aparecen en personas que tienen los denominados factores de riesgo. Estos son, aparte de una cierta predisposición familiar y de la edad, el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes y las alteraciones de las grasas en sangre (colesterol).