Autoridades confirmaron la segunda víctima fatal de un accidente ocurrido en la carretera estatal 112. Se trata de un bebé de 6 de meses de edad, el cual falleció en el hospital luego de estar internado por 3 días.
Un bebé de seis meses de edad falleció en el Hospital Materno Infantil, víctima de una volcadura ocurrida el pasado 15 de diciembre en el rancho Tierras Prietas, cerca de Arteaga, Coahuila.
Se trata de la segunda víctima fatal del accidente, el primero fue el padre del menor el cual falleció al instante, registrado en el kilómetro 12, en la carretera estatal 112 a San Antonio de las Alanzas. ¿Qué pasó?
Según los reportes, Juan Hernández (fallecido), de 30 años, venía en una camioneta Ford Explorer, junto a su esposa Ana Karen de 29 años de edad y sus tres hijos, de San Antonio de las Alanzas rumbo a Derramadero.
Sin embargo, debido al exceso de velocidad lo hizo a dar un ‘volantazo0, que lo sacó del camino y volcó. Debido al incidente, Juan falleció en el lugar, mientras que sus hijos y esposa fueron atendidos por personal de Protección Civil de Arteaga que llegaron al lugar.
´Tres días luego del accidente, el médico del Hospital Materno-Infantil, Héctor Cantú, confirmó el fallecimiento del menor por un posible traumatismo de cráneo. El menor fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de la ley.
Consejos para conducir en carretera
Si planeas conducir por primera vez en carretera, debes elegir el momento y el lugar adecuados. Considera manejar en una carretera que no esté demasiado transitada, o durante una hora del día donde no haya tantos conductores en la autopista.
No olvides cuidar tu velocidad. Intenta mantener una alta velocidad en las autopistas es fácil, ya que las carreteras son más anchas y el tráfico suele ser ligero. Si hay señales que indican un límite de velocidad de 80 km/h, utilízalas como guía y respétalas. Lo mejor que puedes hacer es evaluar la carretera, ver las condiciones y marcar tu ritmo. Las carreteras mojadas, la conducción nocturna, las altas velocidades y el congestionamiento vehicular deberían hacer sonar instantáneamente las alarmas.