La tarde de este miércoles 1 de noviembre se dio a conocer que una menor de edad de cuatro años falleció al interior de la Casa Hogar Refugio y Esperanzas en Nueva Rosita, Coahuila.
Trascendió que alrededor de las 16:00 horas sufrió una bronco aspiración al interior de la casa hogar por lo que fue trasladada por la psicóloga del lugar al Hospital General de la localidad.
Al llegar al nosocomio fue informada que la menor ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que la psicóloga comentó a la Policía que, momentos antes de trasladar a la menor al hospital, la niñera le había dicho que la menor quería agua, por lo que procedieron a llevarla al nosocomio.
PRONNIF se pronuncia ante el caso
Ante el lamentable hecho, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que tomó conocimiento de inmediato por parte de la Subprocuraduría de la Región Carbonífera, al ser oportunamente informado por personal del Centro el traslado de la niña al Hospital General de esa localidad.
A su llegada al hospital, el médico general informó que la niña ya no contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada a la instancia correspondiente para que le sea practicada la necropsia de Ley y determinar la causa de fallecimiento.
De manera interinstitucional, la PRONNIF continuará trabajando a fin de colaborar con las debidas investigaciones y reitera su compromiso de velar porque todo centro de asistencia social, cumpla con su responsabilidad de garantizar la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes que tengan bajo su custodia.