Torreón, Coahuila.- Un falso reporte de robo de un bebé recién nacido provocó que autoridades activara el código rojo en esta ciudad la noche del pasado lunes.
Según la información proporcionada por fuentes de seguridad, fue cerca de la medianoche que una mujer solicitó la presencia de agentes policiacos por que supuestamente le habían sustraído a su hijo.
De inmediato hicieron acto de presencia elementos de diferentes corporaciones sobre el tramo de carretera a Santa Fe que se cruza con el nuevo periférico, cerca de un cuerpo conductor de agua, donde se percataron que un vehículo Chevrolet Chevy estaba accidentado entre unos matorrales.
Al entrevistarse con la conductora afectada, Velia ‘N’, se indicó que supuestamente viajaba con su recién nacido (de un día) y no lo encontraba en ningún lado, lo que causó alerta pues Bomberos y Protección Civil sospecharon que pudo haber salido disparado por el accidente.
Sin embargo, poco después aseguró que dos motociclistas la estaban siguiendo desde una tienda y ellos probablemente se habían llevado a su bebé.
Lo anterior levantó sospechas entre los presentes, quienes continuaron entrevistándola hasta que se percataron de que la mujer no tenía una historia fija, sino que caía en contradicciones, por lo que procedieron a detenerla por el falso reporte de robo que activó código rojo en Torreón.