Torreón, Coahuila. – Una familia quedó “atrapada” en una de las góndolas del Teleférico de Torreón, durante la noche del miércoles, minutos después de las 22:00 horas.
Se trata de los esposos Dayana y Brandon, de 20 años de edad, y su hija Kaylany de cuatro, quienes quedaron varados en las alturas, sobre la colonia Nueva Aurora.
Te recomendamos: ¡Aguas con el Periférico! En Torreón, vuelcan 60 vehículos en 6 meses
Y es que los operadores de dicho transporte aéreo pensaron que ya no había visitantes por lo que decidieron apagar el sistema.
Al ver que no avanzaba y pasó un buen rato, Brandon alertó sobre la situación y, de manera inmediata, arribaron elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, así como trabajadores del Teleférico, quienes a las los bajaron por la Estación Treviño, minutos antes de las 23:00 horas.
Al respecto, la directora del Teleférico, Verónica Soto Díaz, informó que la familia no compró los boletos para subir y bajar.
Al verificar que ya se habían bajado a las últimas personas con tickets, los ingenieros de mantenimiento, como el protocolo lo marca, dejan pasar otras tres góndolas más para que lleguen a la Estación Treviño, apagar y cerrar.
“Pero estas personas, sin boletos, corrieron y se subieron. Entonces, los ingenieros al llegar a la Estación, apagaron y la familia se quedó a mitad del camino”.
“Las luces de la Estación del Cerro ya estaban apagadas, y ellos sin permiso se subieron. Fue una imprudencia”.
De hecho, señaló que el guardia en turno no los vio pasar, porque lo que seguramente se escondieron para burlar la vigilancia y “pasearse” gratis.