Cuatro integrantes de una familia murieron ahogadas después de ser arrastrados por la corriente del río turístico próximo al paraje de Tres Molinos, Durango. El pasado domingo 17 de octubre se localizó el último de los cuerpos faltantes por localizar: el de una niña.
La tragedia ocurrió el pasado jueves 14 de octubre, cuando dos jóvenes y dos niños se hallaban disfrutando de la atractiva área natural; sin embargo, todo cambió cuando uno de los menores, Sergio de 8 años, cayó accidentalmente al cuerpo conductor de agua.
De inmediato, el Sergio y Laura, de 24 y 25 años, corrieron hacia la menor para intentar rescatarla por su propia cuenta, lo que terminó por arrastrarlos también derivado de la fuerte corriente. A estos le siguió la otra niña que estaba con ellos, Marisol de 4 años.
Lo ocurrido fue presenciado por testigos, quienes lo reportaron de inmediato a las corporaciones de seguridad y rescate pertinentes, quienes iniciaron lo más rápido posible la búsqueda de los afectados.
Esa misma tarde de jueves fue encontrada por la brigada de búsqueda Laura ya sin vida. Al día siguiente, viernes se dio con el paradero de los dos hombres llamados Sergio, de 24 y 8 años de edad.
Finalmente, ayer domingo se ubicó a Marisol, de 4 años, después de una intensa búsqueda realizada por el escuadrón de Buzos de Protección Civil de Durango, quienes tuvieron una labor un tanto más sencilla gracias a que el nivel del agua disminuyó.
Cada uno de los cuerpos de la familia de cuatro integrantes que murió ahogada en río de Durango fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) siguiendo el protocolo de ley. Las autoridades exhortan a extremar precauciones al momento de acudir a los ríos, sobre todo cuando la corriente es fuerte.