Familia intenta subir al helipuerto y tiene que ser rescatada

A mitad del camino dos integrantes presentaron malestares diversos

Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 29 de junio de 2020

Paramédicos y bomberos atendieron el llamado de auxilio. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Bomberos y paramédicos de la ciudad tuvieron que acudir a rescatar a dos miembros de una familia de cuatro, que en su intento de subir al helipuerto presentaron malestares diversos.

Armando, de 56 años, y Angélica de 45, acompañados de sus hijos, Eduardo de Jesús de 13 y Samanta de 23, emprendieron una travesía desde la colonia Valle Verde hacia el sitio mencionado.

Sin embargo, en lugar de tomar la ruta trazada desde el Cerro de las Noas, caminaron entre las lomas aledañas, lo que hizo más pesada la caminata.

A mitad del camino, la señora Angélica y el menor de edad, Eduardo de Jesús, empezaron a sentirse mal, con síntomas de lo que parecía ser un golpe de calor.

La hija, Samanta, decidió bajar y, alrededor de la una de la tarde, realizó la llamada al servicio de emergencias 911, dando a conocer la situación, así como la referencia del lugar donde se hallaba su familia, próxima a una de las antenas de electricidad.

De inmediato, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes se entrevistaron con la joven que bajó por su cuenta para conocer a detalle la situación.

Posteriormente, los rescatistas subieron al cerro, estabilizaron a la familia y, alrededor de las 16:00 horas, pudieron bajar a la familia, presentando un buen estado de salud.

Las autoridades hacen un llamado a no realizar este tipo de travesías sin la preparación y el equipo necesario.