Gómez Palacio, Durango.- El pasado martes, la familia de Ana Karen fue informada que la joven, de 25 años de edad, se había suicidado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas Del Refugio, en Gómez Palacio.
Incluso, así lo siguen asegurando autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango.
Sin embargo, aseguraron en entrevista a El Sol de La Laguna que ella tenía señales de violencia, pues presentaba golpes tanto en el rostro como en el cuerpo.
Daniela, hermana de la hoy occisa, recordó que esa noche el hermano de la expareja llegó a avisar que estaba muerta: “Vino a tocar la puerta de la casa y salí yo, tenía una actitud sospechosa y nerviosa, y nos dijo que Karen estaba muerta”.
“De inmediato nos fuimos al Seguro (IMSS) porque ella ya estaba allá y nos dijeron que ya no tenía señales de vida y que hasta al día siguiente nos iban a dar informes”.
Indicó que una guardia de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Chapala, les mencionó que traía huellas de estrangulamiento.
Por lo anterior, acusan a su expareja, identificado como José Eduardo ‘N’ de 29 años, pues vecinos de ambos confirmaron que esa noche habían discutido.
“Tenían cinco años viviendo juntos, no se casaron y tienen una niña que no está reconocida por él […] Él no nos ha dado la cara. El jueves sepultamos a mi hermana y no se ha parado, su familia ni ha venido”.
No obstante, comentó que cuando velaron a Ana Karen traía moretones en el cuerpo y el labio reventado.
Ante la situación, informó que este lunes sostendrán una reunión con autoridades de la Vicefiscalía en La Laguna para que se investigue a profundidad el caso y se haga justicia.