Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de exigir a las autoridades estatales para que se haga justicia, luego de que hace 4 meses se cometió un asesinato y a pesar de que hay videos y testigos del presunto responsable, a la fecha no hay avances en las investigaciones y no hay un solo detenido.
Lo anterior lo declaró José Antonio Meraz Noriega, padre de su joven hijo de nombre José Antonio quien tenía 29 años, pero el 3 de febrero del presente año fue ultimado en taller, “aunque las autoridades ministeriales tienen todos los datos y las pruebas del presunto responsable, no se actúa”.
Te recomendamos: Asesinos de dos mujeres reciben condena de 8 años de prisión: familia lo considera "burla"
Agregó, “se cuenta con llamadas, mensajes de texto, además se tiene conocimiento y se ha denunciado sobre el conflicto personal que tuvo mi hijo con el probable responsable y aun así no pasa nada”.
Cuestionado sobre si las autoridades de la Fiscalía del Estado han respondido, destacó que “Sí, incluso hemos tenido varias reuniones, pero no se avanza”, además señaló que en un principio le solicitaron dinero para que se realizaran las investigaciones y lamentablemente no hay resultados.
Recordó que el 3 de febrero asesinaron a su hijo en su taller ubicado en calle Justo Sierra y Morelos, de ahí que se puso la denuncia y aunque se ha señalado que el asunto fue un caso entre particulares, pero, aunque todas las pruebas ya las tienen en la Vicefiscalía, no se ha procedido ni se avanza en esta situación.
“Pues hubo una situación entre particulares, incluso el sospechoso es el probable responsable y de ello están enteradas las autoridades, pero no lo han detenido, incluso el único testigo del crimen no está detenido”.
Finalmente, José Antonio Meraz comentó que hicieron la manifestación en la explanada del Palacio Municipal y realizó una marcha, acompañado de varias personas hasta el Palacio de Gobierno en la Laguna, a fin de seguir exigiendo justicia.