San Pedro, Coahuila.- Familiares de la niña Milagros Guadalupe ‘N’, conocida como ´Lichita´, no creen en la versión de que una pareja de motociclistas la encontró entre un montón de llantas para luego llevarla a su casa.
En entrevista para El Sol de La Laguna, afirmaron que ya habían recorrido el lugar en varias ocasiones, donde supuestamente la localizaron, y la menor no estaba ahí.
“Todo está muy extraño. Nosotros fuimos en la noche, en camionetas, en motos y a pie, y jamás la vimos ahí. No creemos que de la nada haya llegado una pareja y la encontró”.
“Pedimos que se haga una investigación, pues nosotros pasamos junto con la gente que nos ayudó a buscar, así que somos muchos testigos”.
Jesús, el hombre que conducía la motocicleta y trasladó a la infante a su domicilio, aseveró a las autoridades que estaba entre llantas apiladas.
“La niña no pudo aguantar con este sol y calor que hace, menos cargar las llantas y meterse a dormir”.
El lugar donde se halló a ´Lichita´ está en un camino que conduce al ejido Patrocinio, a dos kilómetros de su casa.
“Está muy lejos para que la niña haya llegado hasta allá. Nosotros anduvimos recorriendo en camionetas, a pie, gritando y nunca vimos nada en ese lugar”.
“No queremos que esto quede así y menos porque podría ser alguien de la familia quien hizo esto. Nosotros, la verdad, sospechamos de la familia del padrastro”.
Respecto a la pareja de motociclistas, señaló que nunca los habían visto y no sabe quiénes son.
Como se informó en su momento, Milagros Guadalupe ´N´, de tan solo seis años de edad, salió corriendo de su casa luego de que su mamá la regañó y fue tras de ella pero ya no la alcanzó.
Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del lunes en el fraccionamiento Altamira en San Pedro de las Colonias.
Después de 16 horas extraviada, fue llevada hasta la puerta de su casa por la pareja de motociclistas.
“Pero ellos mismos se han contradicho, primero dijeron que pasaban por el lugar, luego que iban a dejar un abono, que estaba dormida y luego que se dieron cuenta que estaba ahí porque estaba llorando”.
Los familiares también informaron que no saben realmente qué fue lo que sucedió ya que la niña no ha comentado nada al respecto, pues las autoridades le están brindado apoyo psicológico en las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ubicadas en el DIF de San Pedro.
“Ellas desde en la mañana fueron al DIF, ahí están la mamá y la niña, ella no ha dicho nada y de acuerdo a los protocolos aún no le pueden preguntar, tiene que llevar un proceso para que la niña pueda hablar de qué fue lo que pasó.
Al acudir a la dependencia, personal comentó que el caso lo tenía Pronnif a nivel Coahuila y que ahí no podían dar más detalles.
En ese contexto, la Pronnif señaló:
“Apenas estamos haciendo valoraciones, aún no terminan las diligencias. Nosotros tomamos el caso, llevamos a todo el equipo allá. Todavía estamos investigando ese tema”.
Por su parte, la Fiscalía de Coahuila informó que la menor no presentó lesiones y fue trasladada a una revisión médica por algunos síntomas de deshidratación.
“Las investigaciones continúan, pues hay omisión de cuidados, por lo que habrá que hacer las entrevistas correspondientes con los familiares y también con la pareja de motociclistas”.