Torreón, Coahuila.- La madrugada del domingo, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado semidesnudo y con huellas de violencia en el ejido Flor de Mayo del municipio de Viesca.
Era una menor, de 17 años de edad, que fue identificada como María Fernanda, quien sufrió broncoaspiración por líquido hemático, anoxemia secundaria a broncoaspiración y un traumatismo craneoencefálico, ya que fue golpeada, asfixiada y arrastrada.
El lunes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció, a través de sus redes sociales, la detención de dos sujetos probables responsables.
El marte, en rueda de prensa, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, detalló que se trababa de e Jesús Alfredo (N) y Fernando (N), ambos de 19 años, con domicilio en Matamoros.
Indicó que, de comprobarse los cargos que se les imputan, podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.
Este miércoles, familiares de Fernando se manifestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, en donde se encuentra detenido, para exigir su liberación inmediata, pues aseguran que es inocente.
“Solo le dio un aventó al otro joven, pues le pidió llevarlo a su casa. Fernando no sabía lo que había pasado. Él era amigo de la muchacha”.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades realizar correctamente las investigaciones y no solo culpar por presentar a alguien.
Además, solicitaron que no lo condenen por un crimen que no cometió.
Alrededor de 10 personas llegaron al Cereso con pancartas que decían: “Justicia para Fernando”, “Es inocente”, “Queremos libre a Fernando”.
Cabe señalar que en la rueda de prensa ofrecida por el Fiscal aseveró que hay elementos que relacionan a ambos directamente con la muerte de la menor.