Farderismo se agrava en La Laguna y pega fuerte a comercios

Hay productos robados de tiendas que son vistos en tianguis y bodegas de abarrotes en La Laguna

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 30 de septiembre de 2022

Grandes pérdidas sufren comercios por el robo hormiga. / Foto: Ilustrativa | Archivo OEM

Torreón, Coahuila.- El director de la Fundación Soriana, Jesús Meza Saldívar, aseguró que el farderismo sigue convertido en un problema muy grave, pues el robo hormiga se incrementa, pese a todos los esfuerzos que se han realizado tanto a nivel particular, como de parte de las autoridades policiales en sus distintos órdenes de gobierno.

Esta problemática no es privativa de las 18 tiendas Soriana que operan a lo largo y ancho de la Comarca Lagunera, pues es un problema que se agrava y nos pega a todos los comercios establecidos”, reiteró Meza Saldívar.

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“Se establece que el 80 % de las mermas que se generan tienen que ver con la problemática del farderismo”, aseguró el responsable de la Fundación Soriana.

“Hay gente que se dedica a eso, que tiene muy bien diseñada sus estrategias y sus lugares donde revenden los productos, pues en los tianguis, fayucas, tienditas de la colonia, es muy común ver a la venta todo lo que se roban, esto nada tiene que ver con un tema de necesidad para comer o algo así, esto es un grave problema”, recalcó.

El farderismo en centros comerciales cada día es más grave. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Los esfuerzos que se han hecho de parte del Grupo Soriana han sido muchos, desde la instalación de mayor número de cámaras de vigilancia, seguridad privada en los pasillos, más capacitación al propio personal y detectores de todo tipo, pero aún y con todo ello, no se ha logrado frenar a estas bandas de farderos o farderas que siguen operando en la zona de La Laguna.

“Las pérdidas por este delito son muchas, en este momento no se podría cuantificar montos, pero son miles o hasta millones en productos los que se logran extraer de manera ilegal de las tiendas, utilizando todo tipo de estrategias corporales o grupales”, concluyó.