El feminicida de Brenda Liliana Rosales Orozco, un hombre de 36 años de edad, recibió una sentencia de 43 años de prisión y pago de una multa al ser hallado culpable del atroz crimen.
El asesinato en cuestión fue descubierto el 4 de octubre del 2021, cuando autoridades recibieron el reporte de desaparición de la víctima y de inmediato acudieron a casa de su pareja sentimental, Oswaldo Moreno Gómez, para realizar las primeras indagaciones.
Te recomendamos: Eduardo ‘N’ y su relación con Ana Castañeda: la joven asesinada en Gómez Palacio
Sin embargo, para sorpresa de las autoridades, al ingresar al domicilio y realizar una revisión de rutina, se percataron de que el cuerpo de la mujer estaba sin vida y con huellas de violencia en el patio, oculta detrás de unos blocks de construcción.
FEMINICIDA INTENTÓ SUICIDARSE
Al ser descubierto por los agentes de seguridad, Oswaldo tomó una navaja y la colocó en su cuello para después amenazar con quitarse la vida.
Lo anterior derivó en una larga charla con los policías, quienes a través del diálogo consiguieron que el hombre recapacitara y luego fuera detenido.
Los hechos se registraron en una vivienda del fraccionamiento Bosque Real en Gómez Palacio, tras lo cual el feminicida fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango para enfrentar el proceso legal.
Finalmente, tras un año de enjuiciamiento, Oswaldo fue hallado culpable de asesinar a Brenda Liliana Rosales Orozco, por lo que habrá de pasar 43 años en prisión y pagar una multa superior a los 500 mil pesos.