Torreón, Coahuila.- Eduardo ‘N’, feminicida de la niña Milagros en mayo de 2019, pasará 23 años y nueve meses en prisión, así lo determinó el juez del Tribunal Superior de Justicia la noche de ayer lunes.
También, el señalado culpable deberá pagar una cantidad económica a la familia de la pequeña asesinada por reparación del daño.
Los hechos por los que el pasado jueves se llegó al fallo condenatorio de culpabilidad iniciaron el 6 de mayo de 2019, cuando la menor de edad fue ingresada con un fuerte golpe en la cabeza a la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ahí, los médicos cuestionaron al victimario, Eduardo ‘N’, quien la llevó al hospital y era su padrastro, cómo había ocurrido, a lo que él aseguró que fue producto de una aparatosa caída.
Sin embargo, al realizar un chequeo médico se percataron de que ella tenía más huellas de violencia en todo su cuerpo e incluso dilatación anal, por lo que notificaron a las autoridades de seguridad y justicia.
El hombre fue detenido por el delito de lesiones gravísimas que ponían en riesgo la vida, pero el 15 de mayo este crimen tuvo que ser retipificado como feminicidio, tras el deceso de la niña en el nosocomio.
De ese modo inició la averiguación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) que logró recabar elementos de prueba suficientes para demostrar sin lugar a duda razonable que Eduardo ‘N’ asesinó a Milagros.