Gómez Palacio, Durango.- Luis Fernando Ibarra Vázquez era un joven lagunero que salió de Gómez Palacio para buscar su sueño como estilista y encontró la muerte en Matamoros, Tamaulipas.
Fue encontrado en una casa, atado de pies y manos, ahorcado y con golpes en la cabeza, luego de asistir a una fiesta.
Su hermana, Thelma Janeth Santillana Vázquez exige justicia, pues a quien señalan como presunto asesino está libre.
Dijo que tenía 28 años de edad y desde los 17 años empezó a estudiar y capacitarse en belleza. Él ahorró y en el 2015 abrió una estética al lado de su casa, ubicada en la colonia Francisco Villa de Gómez Palacio.
Después se fue a trabajar a Chihuahua y Tijuana para luego regresar un tiempo a La Laguna.
Es aquí en donde vía Facebook se contactó con un joven de nombre Eliam Saavedra, que lo invitó a irse a vivir a Matamoros, con quien inició una relación y después se separó.
Allá también conoció a Cristian ‘N’, acusado del homicidio por los familiares de la víctima.
“De la noche a la mañana nos avisó que se iba con un amigo, hace tres años. Allá conoció a Cristian y en la casa de él abrió una barbería y estaba en el mejor momento de su carrera […] Después se separó de él y se fue a vivir solo”.
Era tal su talento que recibió una invitación para irse a abrir un salón Estados Unidos, además de producir y vender artículos diversos relacionados con su profesión.
Sin embargo, la noche del sábado asistió a una fiesta, luego le siguieron en casa de Cristian y después fue ultimado.
“Todavía el domingo en la mañana estaban en la casa de Cristian y según él, llegaron unas personas, se salió a comprar a la tienda y Luis Fernando se quedó, y cuando regresó vio que estaba atado y en el piso”.
“Cristian dijo que a él lo amenazaron con una pistola. Pero luego se contradijo porque comentó que no sabía dónde estaba Fer, pero luego el avisó a las autoridades el lugar en donde estaba”.
A decir de Thelma, el presunto asesino fue detenido pero luego lo soltaron tras meter un amparo.