Torreón, Coahuila. - La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia de ocho años para Julio “N”, por delito de transporte de narcótico.
De acuerdo con la carpeta de investigación en 2023, personal de la Policía Civil de Coahuila, detuvo al imputado en flagrancia en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, cuando trasladaba en un vehículo de transporte público (taxi) un bulto envuelto en bolsa de plástico que en su interior contenía una sustancia cristalina y granulada con un peso de un kilo 350 gramos nueve miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y mediante audiencia de procedimiento abreviado se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia.
La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado fue de ocho años cuatro meses de prisión prisión y multa de 84 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 CPS, de la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.