Saltillo, Coahuila. - La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del Estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo vinculación a proceso contra Abel “N” y Omar “N”, por su probable responsabilidad en un delito de tráfico de personas.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación personal de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, detectaron a dos vehículos estacionados al lado derecho de la carretera, sobre el boulevard Gustavo Galaz, del Municipio de Castaños, Coahuila.
Al entrevistarse con el conductor de uno de los vehículos se percataron que transportaba personas de origen extranjero, quienes mencionaron que su intención era llegar a la frontera de Estados Unidos y que habían pagado para ser trasladados a dicho lugar, motivo por el cual el chofer ofreció a los elementos aprehensores veinte mil pesos para que los dejara continuar, lo que no aceptaron. En total trasladaban ocho personas de origen ecuatoriano.
Por lo anterior, los imputados y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la legal detención y la vinculación a proceso por el delito en mención.
Además, como medida cautelar prohibición de acercarse a las víctimas y los testigos, prohibición de salir de área metropolitana de Monterrey y de Coahuila, someterse a la vigilancia de la supervisión de Medidas Cautelares.