Torreón, Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo vinculación a proceso contra Juan “N”, Cristian “N”, Cindy “N” y Perla “N”, por su probable responsabilidad en un delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la Policía Civil de Coahuila detuvo a los imputados a la altura de la carretera Saltillo-Monclova, del municipio de Castaños, Coahuila.
Los agentes aprehensores al encontrarse en un dispositivo de revisión, se percataron que en el interior del vehículo había botellas abiertas de cerveza y al acercarse al conductor expedía un olor etílico, por lo que le solicitaron la documentación del vehículo.
En ese momento el binomio canino hizo un marcaje positivo tanto del lado del maletero como en las puertas del conductor y copiloto y al realizar una inspección localizaron y aseguraron un total de 31 envoltorios que contenían una sustancia granulada color blanco que resulto ser clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 14 kilos 164 gramos ocho miligramos, además de asegurar cinco celulares y un vehículo.
Por estos hechos los probables responsables, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.
Como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir Juan “N” y Cristian “N” en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, mientras que Cindy “N” y Perla “N” en el Centro Federal de Readaptación Social núm. 16 "cps femenil Morelos” y fijo un plazo de tres meses de investigación complementaria.