Durango, Durango. - La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), incineró en su Fiscalía Federal en el Estado de Durango un total de 195 kilogramos 041 gramos con 600 miligramos de narcóticos, un total de 40 objetos del delito; los cuales se encuentran relacionados con diferentes expedientes del orden federal.
Lo destruido incluyó: 174 kilogramos 392 gramos con 900 miligramos de Cannabis Sativa L. (K), dos gramos con 200 miligramos de Clorhidrato de Clobenzorex, cinco gramos con 800 miligramos clorhidrato de cocaína (K), 11 kilogramos 282 gramos con 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina (K), 639 gramos con 500 miligramos de cocaína (K), cinco kilogramos 345 gramos con 100 miligramos de marihuana(K), 13 gramos con 100 miligramos de metanfetamina(K).
- Te puede interesar: Auto termina “cruzado” en el bulevar Independencia
Además de un kilogramo 304 gramos con 800 miligramos plantas de Cannabis Sativa L. (K), un kilogramo 679 gramos con 600 miligramos plantas de Papaver Somniferum (K), 200 miligramos de Sulfato de Amonio (K), 375 gramos con 900 Sulfato de Cocaína (K) y un total de 40 objetos; radios, recetas médicas, ropa, aparatos eléctricos, entre otras.
En el evento estuvo presente el Titular de Inspección General de Operaciones de la FGR, en representación del Fiscal General de la República, Gral. De Div. D.E.M. Comandante de la III Región Militar, Titular de Órgano Interno de Control de la FGR, el Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador del Estado, el Fiscal Federal en Durango, la Fiscal General en el Estado, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Presidente Municipal en el Estado, además de autoridades Federales, Estatales y Municipales.
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la Fiscalía General de la República, en Durango; Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los Representantes del Órgano Interno de Control de la FGR dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, en las instalaciones de la Zona Militar.