Terminó clausurada por inspectores municipales, una fiesta que se celebraba de manera clandestina en un salón para eventos sociales ubicado en la colonia Francisco Villa, luego de que se constató en el lugar la presencia de cerca de 120 menores de edad que se encontraban bajo los influjos del alcohol, además de que habían protagonizado escandalosas riñas.
Fue el pasado fin de semana cuando se concretó esta acción, con la participación de personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en atención a reportes ciudadanos que se recibieron a través del número de WhatsApp 8719737975 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que al arribar al salón, las autoridades detectaron la presencia de los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, sin que pudieran demostrar su mayoría de edad, por lo que procedieron a desalojar el inmueble y dar aviso a sus padres.
Entre las irregularidades detectadas en el establecimiento, además de la presencia de menores consumiendo alcohol, destacó la falta de medidas y dispositivos de seguridad como extintores, señaléticas, luces de emergencia, además de que se hicieron evidentes las condiciones de falta de higiene en los sanitarios.
Además, los responsables del establecimiento no contaban con la documentación completa que acredita la regular operatividad como salón de fiestas.
Por lo anterior, la Dirección de Inspección y Verificación impuso una multa a los propietarios del establecimiento, y colocó los correspondientes sellos de clausura.
El funcionario reiteró a la ciudadanía que los operativos de vigilancia continuarán de forma permanente para evitar que se vulnere la integridad de los jóvenes menores, y para la seguridad de las familias.
Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar fiestas clandestinas al número antes mencionado, con atención de manera continua las 24 horas del día.