El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, manifestó que la Fiscalía está trabajando en fortalecer el combate a las adicciones, debido a que éste es el caldo de cultivo para los asuntos de narcomenudeo; una de las tareas ha sido la coordinación con instancias de salud.
El narcomenudeo ha ido a la alza, sin embargo el fiscal señala que cada uno de los expedientes donde se presenta esta situación corresponde a una detención, lo que implica que la autoridad está llevando a cabo el trabajo que le corresponde.
Por su parte, la dependencia está creando estrategias y diseños para afrontar no solamente la venta de narcóticos y el consumo de éstos, y también a la relación que posiblemente esto pueda tener con los robos.
Puede leer:
El doctor Márquez Guevara informó además que se forma una cadena viciosa entre los que consumen droga y no tienen para pagar su adicción, siendo éstos muchas veces responsables de robos y que se suele suscitar el caso de que si no pagan, puede llegar hasta presentarse un homicidio.
"Hay que recordar que, se ha comprobado que alguien que es adicto y que no tiene para comprar lo que su adicción le exige, finalmente roba. Roba domicilios, roba negocios y eso implica una cadena”: Fiscal Gerardo Márquez.