Saltillo, Coahuila. – Fue el pasado mes de agosto que familiares de Gabriela Rodríguez reportaron se desaparición ante las autoridades correspondientes, lo que dio inicio a una profunda investigación, la cual llevó a declarar a su pareja sentimental como el principal sospechoso de asesinarla.
En ese mismo mes, elementos de la Fiscalía encontraron un torso de una mujer arrojado a un terreno baldío sobre la colonia Valencia de la capital coahuilense, el cual luego de ser analizado se llegó a la conclusión de que pertenecía a la mujer reportada como desaparecida.
De tal manera con la pareja de la joven detenida después de comprobarse su culpabilidad de nombre Francisco, manifestó que después de haber desmembrado a la mujer, se dispuso a tirar el cuerpo en la basura convencional, siendo el torso lo único que tiro aparte.
Antes esto, elementos de la Fiscalía para personas desaparecidas del estado de Coahuila, comenzaron con una búsqueda al interior del basurero municipal, entre más de 750 toneladas de basura.
De la misma forma, comentaron que primero fueron necesario llevar estudios del espacio, ya que son muchos los deshechos presentes en el lugar, en el cual además comparten con pepenadores, quienes están sobre aviso de la situación y alertados por si llegan a observar algo.
Por último, cabe mencionar que el feminicidio de Gabriela, fue uno de los 22 que se registraron en el estado de Coahuila durante 2019.