Torreón, Coahuila. – La tarde del pasado lunes un enfermero de la ciudad de Torreón se llevó tremenda sorpresa al salir de su trabajo y encontrarse con su auto dañado, así como una amenaza en el cofre de su vehículo, ante lo cual decidió compartir el hecho en sus redes sociales encontrando solidaridad entre sus amigos y cientos de laguneros.
Fue alrededor de las 18:00 horas que Israel González Chávez publicó en sus redes sociales varias imágenes de su auto vandalizado, en donde le poncharon dos neumáticos, así como le dejaron el mensaje de “no contamines” en la parte delantera de su vehículo, ante lo cual él publicó en sus redes que todo era por ser enfermero.
Ante esto, la ciudadanía manifestó comentarios de apoyo al trabajador de la salud a través de comentarios que realizaron en su publicación, en tanto que algunos lo invitaban a que levantará una denuncia formal ante la agresión a un trabajador del sector salud, así como otros que extendían oraciones hacía su persona y mostraban empatía por el daño recibido por parte de un extraño.
De esta manera, Israel es un trabajador de la salud más que se integra a la lista de personas agredidas y que sin duda a pesar de las campañas de concientización emprendidas por diversas autoridades, dejan entre claro que no han funcionado y mucha gente sigue pensando que médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud son gente responsable de esparcir el virus.